Pesistas manabitas participarán en torneo nacional escolar

PORTOVIEJO, Manabí

Cinco halteristas de los registros de Federación Deportiva de Manabí, participarán en el Campeonato Nacional Escolar de Levantamiento de Pesas, a cumplirse del 4 al 7 de abril en la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi.

La delegación manabita está bajo el mando de los profesores Jorge Intriago y Bryan Casquete, quienes están optimistas de la actuación que cumplirán sus deportistas.

“Podemos decir con mucho agrado que cuatro halteristas de los cinco que participarán, son el resultado de las Escuelas de Iniciación Deportiva, que se implementó en el cantón Rocafuerte bajo la tutela de la profesora Cinthia Cedeño. En esta categoría solo teníamos a Guido Conforme pero ahora tendremos más chicos que nos representen”, comentó Intriago.

Los deportistas que viajarán a Latacunga son Ivanna Vélez, Gema Quiroz, Linda Cevallos, Saúl Alcívar y Guido Conforme. A esta delegación se suma la entrenadora Cinthia Cedeño, quien acompañará a sus adiestrados.

“No tengo ni un año practicando este deporte y en pocos días representaré a mi provincia en un torneo nacional. Estoy muy nerviosa porque no me esperaba esto, pero es una motivación para seguir en el levantamiento de pesas”, expresó Vélez, quien participó en las Escuelas de Iniciación Deportiva.

Los infantes trabajan de lunes a viernes en ciertas ocasiones a doble jornada, a fin de ir perfeccionando las técnicas que se implementan en este deporte.

“El campeonato nacional será para halteristas entre las edades de 11 a 12 años, no se exigen las marcas porque recordemos que son niños los que participarán, más bien, se observará la técnica de cada uno de ellos”, aseguró finalmente Intriago.  (I)


Related posts

Agregar un comentario