QUITO, Pichincha
En el primer trimestre del año, Petroecuador distribuyó 926 millones de galones de combustibles y más de 324 millones de kilogramos de Gas Licuado de Petróleo (GLP), reafirmando su compromiso con el abastecimiento energético del Ecuador.
Los productos despachados incluyen:
Gasolinas: Súper Premium 95, Extra
Diésel: Diésel Premium, Diésel 2
Combustibles para aviación: Jet A1, Avgas
Otros: Combustible para pesca artesanal
Esta distribución cubrió la demanda de sectores estratégicos como el automotriz, industrial, aéreo, naviero nacional e internacional y pesca artesanal. En el caso del GLP, se abastecieron los segmentos domésticos, industrial, vehicular y agroindustrial.
Infraestructura al servicio del país
El despacho de hidrocarburos se realizó desde:
9 terminales de productos limpios: Quito, Ambato, Riobamba, Cuenca, La Troncal, Santo Domingo, Pascuales, La Libertad y Manta
2 depósitos: Catamayo y Baltra
3 refinerías: La Libertad, Esmeraldas y Shushufindi
El GLP fue entregado desde los terminales El Chorrillo, La Troncal, Oyambaro y Monteverde, así como desde las refinerías operadas por la empresa.
Gracias a su sólida infraestructura, EP Petroecuador garantiza el suministro de combustibles a nivel nacional, las 24 horas del día, los 365 días del año, apoyando el desarrollo de los sectores productivos y el bienestar de las familias ecuatorianas. (I)