Petroecuador desvincula a 250 trabajadores

petroecuador-desvincula-a-250-trabajadores-ecuador221.com_.ec_ Petroecuador desvincula a 250 trabajadores

QUITO, Pichincha

La empresa pública Petroecuador confirmó, la desvinculación de 250 trabajadores, en el marco de un proceso de optimización interna que forma parte del plan del Gobierno para reducir el gasto público. 

La medida se produce en medio de una amplia ola de despidos en el sector estatal, impulsada por el Ejecutivo como parte de su compromiso con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El anuncio se dio luego de que la Asociación Nacional de Trabajadores de las Empresas de la Energía y el Petróleo (Antep) alertara sobre el despido de 246 técnicos especializados en Petroecuador. 

Según el gremio, entre los afectados se encuentran geólogos, geofísicos e ingenieros, entre otros especialistas que son parte de la operación petrolera del país. Antep advirtió que estas salidas ponen en riesgo la producción, el transporte y la comercialización de crudo.

Petroecuador argumentó que la decisión responde a una evaluación interna basada en la estructura salarial y la sobrevaloración de ciertos cargos. Además, la estatal petrolera aseguró que no se ha despedido a ninguna persona de los grupos vulnerables.

Petroecuador dijo que «para la optimización de la empresa, con base en el análisis de la estructura salarial y a la sobrevaloración de algunos puestos, se desvinculó a 250 servidores públicos».

Sin embargo, el gremio cuestiona la medida y recuerda que en 2022 un estudio internacional de la consultora Arthur D. Little concluyó que el sector petrolero ecuatoriano ya enfrentaba un déficit de al menos 1.200 empleados. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *