Petroecuador: Están en riesgo las operaciones de la Refinería de Esmeraldas



ESMERALDAS, Esmeraldas

El desabastecimiento de combustibles ya está afectando a algunas ciudades, como Cuenca, y a provincias como Carchi e Imbabura. Pero también está en riesgo las operaciones de extracción y exportación de petróleo por la falta de diesel y por los continuos ataques a los pozos petroleros. Así lo confirmó el gerente general de Petroecuador, Ítalo Cedeño.

“Al momento, ya existen desabastecimientos en algunas provincias porque no podemos llegar a la comercialización, los tanqueros se quedan detenidos por el cierre de vías, como es el caso de Carchi e Imbabura”, indicó Cedeño.

En Cuenca también se notó la falta de combustibles, en especial de la gasolina ecopaís. Una de las razones: cuatro tanqueros con etanol están retenidos por el bloqueo de las vías.

Este desabastecimiento de combustibles también está afectando a los pozos petroleros.

“Los sectores más afectados están en el Oriente, en Orellana y Sucumbíos todas nuestras operaciones están afectadas, ya que no se puede transportar el Diésel”, señaló el funcionario.

“En el Oriente se termina el combustible para nuestras operaciones y tendremos que parar completamente la producción, la mitad está parada”, afirmó Cedeño.

Además, los pozos han sido atacados por los manifestantes en los últimos días. “Mientras se protege una instalación, por otro lado, atacan otra, amenazan a nuestros operadores y apagan nuestra producción”, indicó el principal directivo de la petrolera pública.

El funcionario prevé, de continuar las protestas y el cierre de vías, que en tres o cuatro días cerrará operaciones la Refinería de Esmeraldas por la falta de petróleo y por ende se dejará de producir combustibles.

“Lamentablemente, nuestros pozos fueron atacados por manifestantes y han causado graves daños al país con la paralización de la producción”, finalizó Ítalo Cedeño. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.