Petroecuador reprograma los despachos de diésel

petroecuador-reprograma-los-despachos-de-diesel-ecuador221.com_.ec_ Petroecuador reprograma los despachos de diésel

QUITO, Pichincha

La empresa pública Petroecuador reprogramó los despachos de diésel premium desde el Terminal de Productos Limpios Riobamba (Chimborazo).

La decisión se toma luego del retraso en la llegada de un buque tanquero desde Panamá. Así lo informó la petrolera estatal este 8 de octubre de 2024.

Según la empresa pública, el buque Gulf HuwayLat, que transporta 280 mil barriles de diésel, se retrasó y causó dificultades en el despacho de este producto en la Sierra Centro.

Se esperaba que el cargamento llegara en los primeros días de octubre, pero problemas climatológicos en el puerto de carga en Panamá demoraron la entrega, informó la compañía proveedora Tartan Oil LLC.

Ante esta situación, Petroecuador señaló que derivó la demanda de diésel premium de la zona central del país, la misma que será atendida desde los Terminales de Productos Limpios Pascuales (Guayas) y La Troncal (Cañar).

Con la implementación de este plan, por parte de Petroecuador, se asegura el abastecimiento a las comercializadoras del segmento automotor en las provincias de Chimborazo, Bolívar y áreas aledañas, y se evitará interrupciones en el suministro.

Según la petrolera estatal, otros terminales, como El Beaterio (Pichincha), Santo Domingo (Santo Domingo de los Tsáchilas) y Ambato (Tungurahua), están operando con normalidad y cuentan con suficiente stock de combustible.

Y Petroecuador señaló que la disponibilidad de combustibles a nivel nacional está asegurada, a pesar de los contratiempos climáticos. Varios industriales se quejaron en días pasados por la falta de diésel para cargar los generadores de electricidad.

Esto en medio de la crisis energética que vive actualmente el país y ha obligado a programar cortes prolongados de energía para el sector industrial. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *