QUITO, Pichincha
Pichincha recibió del presidente de la República, Daniel Noboa, la garantía soberana para acceder a un crédito de USD 41 millones del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), recursos que se invertirán en varios proyectos de vialidad, riego y centros Warmi.
A la parroquia Calderón, la más grande del país, se destinarán USD 17 millones para invertirlos en obras viales.
La prefecta Paola Pabon hizo el anuncio durante la entrega del adoquinado de 2 kilómetros en Planada San Francisco de Calderón, obra que en la que se invirtieron USD 790 mil.
La Provincia recibió el aval para un crédito por USD 41 millones, que como aclaró la prefecta Paola Pabón, servirán para obra y proyectos sociales.
Pabón recalcó que el Gobierno Nacional entregó la garantía soberana para la obtención de un crédito de USD 41 millones para Pichincha, “esa inversión no solo significa obra, sino la dinamización de la economía de la provincia”.
La autoridad recalcó el rol de los gobiernos subnacionales invierten más en temas de obra y eso que reciben el 10% del presupuesto general del Estado.
Inclusive en estos momentos difíciles, los gobiernos subnacionales invierten tres veces más que la administración nacional. (I)