Piñas aspira a ser parte del “Proyecto Geoparque Ruta del Oro”



PIÑAS, El Oro

Personal del Centro de Investigaciones y Proyectos Aplicados a las Ciencias de la Tierra (CIPAT-ESPOL), de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, que promueve el denominado “Proyecto Geoparque Ruta del Oro” y su incidencia en el desarrollo territorial, llegó a Piñas para visitar varios sectores turísticos.

La comisiñon liderada por Geanella Herrera Narváez, investigadora y egresada de la carrera de Ingeniería en Geología de la ESPOL, visitó Piñas y junto al concejal Fernando Apolo Romero, delegado del alcalde, supervisaron tres lugares turísticos importantes del cantón La Pata Grande, Cascada La Florida y Mirador Virgen de la Merced.

El primer sitio visitado fue el de la cascada La Florida de la parroquia La Bocana, que dispone de dos ingresos, se lo puede hacer por el sitio El Carmen de Piedras, como también por el ingreso pasando el río y colegio Paquisha de la Bocana, en el que se puede observar una rica flora, fauna y al final la cascada para que en familia pueda disfrutar de esta laguna natural y no contaminada.

Luego visitaron el mirador de la Virgen de la Merced, Patrona de Piñas, otro atractivo, que es muy visitado por los turistas y católicos, por estar ubicado en la cima y se puede apreciar varias poblaciones de la parte alta de El Oro, además de los bellos paisajes que adornan alrededor del monumento.

Hasta este sitio se puede ingresar por la vía que va al norte de Piñas, pasando por la ciudadela La Inmaculada, San Roquito, San Jacinto y la Cruz, coge a la derecha y llega al sitio

Geanella Herrera, dijo que esta inspección de campo a los posibles geositios del cantón Piñas, se recogieron muestras de rocas y se hicieron tomas fotográficas con la finalidad de complementar el levantamiento de información geológica de las fichas de los geositios propuestos para el proyecto.

El concejal, Fernando Apolo Romero, luego del recorrido expresó que ha participado en la mayoría de la reuniones con quienes impulsan el Proyecto “ Geoparque Ruta del Oro”, por lo que está seguro que a estos geositios que se ha recorrido en Piñas, serán considerados en este proyecto que beneficiará a estas  poblaciones y que ayudarán a reactivar la economía sus localidades. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *