Plan fiscal de los demócratas, repunta el uranio: claves en Wall Street



Investing.com

Los legisladores del Partido Demócrata de Estados Unidos concretan sus planes de subida de impuestos. El uranio es la nueva tendencia en los mercados de materias primas.

Las acciones de Estados Unidos se recuperan de las pérdidas de la semana pasada a medida que caen las cifras de casos de Covid-19, lo que, junto con los prolongados problemas en el Golfo de México, también está impulsando los precios del petróleo por encima de los 70 dólares por barril.

Pekín aún no ha terminado con Alibaba (NYSE: BABA) y Ant Group, y Oracle (NYSE: ORCL) presenta sus resultados tras el cierre.

Aquí tenemos las cuestiones principales de las que hay estar pendientes este lunes, 13 de septiembre, en los mercados financieros.

1. Los demócratas concretan sus planes fiscales

Los legisladores demócratas han dado a conocer más detalles sobre sus planes de subir los impuestos, mientras el partido busca formas de financiar sus enormes aumentos de gasto previstos.

El Wall Street Journal ha informado de que el Comité de Medios y Arbitrios tiene previsto debatir esta semana las propuestas de subir los tipos del impuesto de sociedades del 21% al 26,5%, y de elevar el tipo mínimo del impuesto sobre la renta de las empresas en el extranjero del 10% al 16,5%.

Además, los demócratas propondrán un recargo del 3% sobre las rentas individuales anuales superiores a 5 millones de dólares, así como una subida de los tipos máximos del impuesto de plusvalías al 28,8% desde el 23,8%.

2. El uranio se calienta

Se ha producido un espectacular repunte en uno de los rincones más olvidados del mercado energético. Los futuros del uranio han subido más de un 30% en menos de un mes, principalmente debido a un aumento de las compras del producto físico subyacente por parte de una entidad canadiense poco conocida, Sprott Physical Uranium Trust.

El uranio, cuyo único uso comercial importante es en combustible nuclear, lleva estancado en un bache desde el desastre nuclear de Fukushima en 2011, que llevó a la aceleración de la eliminación de la energía nuclear en Alemania y a revisiones drásticas de los planes de otros países para mejorar o ampliar su producción nuclear.

Ahora está aumentando, en parte, debido a los elevados precios de la electricidad en Europa y gran parte de Estados Unidos, provocados en parte por la escasez de energías renovables. Esto ha contribuido a reavivar la idea de que la energía nuclear es la fuente de energía más fiable y baja en carbono. A corto plazo, también significa que los generadores nucleares podrían absorber más fácilmente cualquier aumento de los costes del combustible, que en cualquier caso suponen una parte mucho menor de los gastos de las centrales nucleares que los de las centrales de carbón y gas. Las acciones apuntan a un repunte, Apple (NASDAQ: AAPL) absorbe la decepción de Epic

Los mercados de valores de Estados Unidos apuntan a un repunte a la apertura de este lunes, revirtiendo las pérdidas de la semana pasada, impulsadas por la disminución de los casos de Covid-19 en todo el país la semana pasada (aunque las muertes —un indicador rezagado— todavía están cerca de máximos en algunas regiones).

4. El petróleo sube a pesar del informe de la OPEP y el tifón de Shanghái

Se espera que la Organización de Países Exportadores de Petróleo revise a la baja sus estimaciones de la demanda mundial de petróleo cuando publique su informe mensual sobre el mercado mundial del petróleo alrededor de las 13:00 horas (CET)

Esto se debe a que la organización espera que los brotes de Covid-19 en todo el mundo sigan afectando a la demanda de combustible para la aviación y, en menor medida, para los vehículos de motor, según los informes de los medios de comunicación publicados este fin de semana.

A las 12:20 horas (CET), los futuros de crudo de Estados Unidos suben un 1,3% hasta 70,64 dólares por barril, mientras que el Brent se apunta un alza del 1,1% hasta 73,73 dólares por barril. (I)

Con información de https://es.investing.com/news/economy/

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *