Playas socializa su Plan Maestro de Turismo Sostenible



PLAYAS, Guayas

El Plan Maestro de Turismo Sostenible del cantón Playas fue socializado en días anteriores, con la finalidad de dar a conocer al sector esta herramienta que permitirá que la localidad se consolide como un espacio turístico de alta calidad.

Úrsula Troya Niza, directora Zonal 8 del Ministerio de Turismo, dijo que el Plan “busca detallar, desarrollar e implementar políticas, programas y proyectos públicos de carácter sectorial”; además, resaltó que es necesario “el empoderamiento de la localidad para obtener mejores beneficios para la población y sobre todo para los actores turísticos del cantón”.

Philipo Franco, director de Turismo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal, por su parte, mencionó que con el Plan Maestro de Turismo Sostenible se logró trazar metas y objetivos que se han cumplido y que se continuarán desarrollando hasta el año 2025.

“Este Plan nos permitirá programar, identificar, priorizar y ejecutar los planes turísticos que son necesarios para el cantón. Por primera vez Playas va a contar con esta herramienta que se ha construido en cumplimiento a las ordenanzas y gracias al acompañamiento y asesoría que ha brindado el Ministerio de Turismo”, resumió.

El Plan Maestro Sectorial Turístico Sostenible, que contiene cuatro fases (Preparación, Análisis y Diagnóstico, Priorización y Plan de Acción), responde a los requerimientos y necesidades de la realidad local, enmarcada en la construcción de un territorio sostenible que permitirá alcanzar los objetivos planteados por cada GAD Municipal; asimismo, se ejecuta en cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 formulados por la ONU. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *