
GUAYAQUIL, Guayas
El Consejo de la Judicatura (CJ), con la presencia del presidente Fausto Murillo Fierro, así como los vocales Juan José Morillo y Maribel Barreno, posesionó en Guayaquil a 18 defensores públicos, quienes atenderán a la ciudadanía en varias provincias.
Murillo Fierro tomó el juramento a las y los nuevos servidores y destacó su compromiso con una defensa técnica, especializada, oportuna y gratuita. “Ustedes garantizan el acceso a la justicia de quienes más la necesitan”, sostuvo.
El funcionario exhortó a las y los defensores a trabajar con base en los principios de ética, integridad, transparencia, objetividad y rigurosidad.
El vocal Juan José Morillo subrayó la existencia de un trabajo articulado permanente, entre el CJ y la Defensoría Pública, para dotar de talento humano a esta institución. “Desde 2019 a la presente fecha, incorporamos alrededor de 83 defensores públicos, que ofrecen un servicio gratuito a la ciudadanía”, indicó.
El Defensor Público, Ángel Torres, sostuvo que la justicia es el pilar de la democracia y en este marco la labor de los defensores públicos es trascendental, porque ejercen un trabajo técnico, oportuno y gratuito para la comunidad.
El Pleno del CJ nombró a los defensores públicos el 28 de enero de 2022, mediante la Resolución No. 018-2022. (I)