Plusvalía, portal inmobiliario, promueve el día del hogar

WhatsApp-Image-2024-07-22-at-21.47.30 Plusvalía, portal inmobiliario, promueve el día del hogar

Como cada 18 de julio, el portal inmobiliario Plusvalía conmemora el Día del Hogar, una jornada especial para reflexionar sobre la importancia de amar el lugar donde se vive.

A lo largo de los años, y especialmente durante la pandemia de covid-19, ha cobrado mayor relevancia la comodidad en el hogar. Por esta razón, para esta marca, el hogar es el sitio donde se refuerzan los lazos familiares, se gestan proyectos de vida y se crean recuerdos imborrables. En la actualidad, la búsqueda de una vivienda se centra en la calidad de vida, convirtiéndose en una prioridad para muchos.

Con esta premisa, se llevó a cabo una investigación para identificar consejos que beneficien las finanzas del hogar, el cuidado del medio ambiente y, en consecuencia, aumenten el tiempo en casa.

Desplazamiento a sitios de trabajo

Un aspecto crucial es el desplazamiento hacia los lugares de trabajo. Según el portal inmobiliario Plusvalía, los ecuatorianos que residen a menos de 5 kilómetros de su lugar de trabajo podrían ahorrar hasta un 30% en comparación con aquellos que tienen que viajar distancias más largas diariamente. Por otro lado, vivir cerca del lugar de trabajo puede ahorrar en promedio 10 horas de tiempo libre a la semana, considerando un tiempo estimado de una hora para ir y volver.

La reducción en el uso de transporte público o privado no solo representa un alivio financiero para las familias ecuatorianas, sino que también contribuye a la disminución de la congestión vehicular y la contaminación ambiental. Al disminuir la necesidad de desplazamientos largos, se estima que se podrían reducir las emisiones de CO2 en la ciudad.

Vivir cerca del lugar de trabajo no solo es una medida eficaz para reducir costos y mejorar la calidad de vida de los empleados, sino que también representa un paso hacia un desarrollo urbano más sostenible y consciente. Es crucial que tanto empleados como empleadores reconozcan y valoren los beneficios de esta proximidad laboral.

Menos tiempo en desplazamientos se traduce en más tiempo para actividades personales y familiares, reduciendo el estrés y mejorando el bienestar general. “Vivir cerca de mi trabajo me ha permitido no solo ahorrar dinero, sino también tener más tiempo para disfrutar con mi familia y cuidar de mi salud,” comenta Tatiana López, ciudadana quiteña. (I)

Compartir

Shares

Post Author: editor Ecuador 221

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *