
LOJA, Loja
La Policía Nacional aprehendió a 18 ciudadanos durante el operativo “Encuentro 137”, ejecutado en distintos sectores del cantón Loja, como parte de las acciones para combatir el narcotráfico y el porte ilegal de armas de fuego.
En una primera intervención, los uniformados detuvieron a siete personas por el presunto delito de tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización para consumo interno, quienes estarían vinculadas al Grupo Delictivo Organizado Los Lobos. Varios de los aprehendidos registran antecedentes por robo, tráfico de drogas, agresión sexual y otros delitos, mientras que uno mantiene una alerta vigente de Interpol en Perú. Durante esta acción, la Policía incautó sustancias sujetas a fiscalización, teléfonos celulares y otros indicios.
En una segunda operación, tras una alerta del ECU-911 sobre comportamientos sospechosos en los exteriores del Terminal Terrestre de Loja, las unidades policiales acudieron de inmediato al sitio y aprehendieron a 11 ciudadanos por el presunto delito de porte ilegal de armas de fuego. Entre ellos constan nueve ciudadanos peruanos y dos ecuatorianos.
En este procedimiento, los agentes decomisaron un importante arsenal compuesto por cinco pistolas calibre 9 milímetros, tres fusiles calibres .223 Remington y 5.56 x 45 mm, 19 alimentadoras, 573 cartuchos, tres chalecos balísticos, dos paneles balísticos, una mira óptica con láser, 11 teléfonos celulares, tarjetas informativas relacionadas con armas, una libreta de identificación militar y dos camionetas.
Todos los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para la respectiva audiencia de formulación de cargos. La Policía Nacional reiteró su compromiso de desarticular estructuras criminales y retirar de circulación armas y drogas que amenazan la seguridad de la provincia de Loja y la región sur del país. (I)
