
PORTOVIEJO, Manabí
El Bloque de Seguridad en la provincia de Manabí ejecutó el Operativo Apolo 32, y capturó a siete sujetos por el delito de asociación ilícita, tenencia de armas y tráfico de drogas.
Entre los detenidos están un menor de edad, una mujer y un miembro de las Fuerzas Armadas.
Dos de los aprehendidos tienen antecedentes por delitos como robo, tenencia de armas y tráfico de drogas, lo que refuerza el compromiso de las autoridades en la lucha contra las organizaciones criminales que operan en la zona.
Aprehendidos:
- Junior Olmedo L. B. (miembro de la Armada del Ecuador, en servicio activo).
- José Manuel R.S.
- Jefferson Heriberto A. M.
- Josep Anthony E. O.
- Cristian Alexander A. P.
- S. J. B. C. (15 años)
- Jira Mireya M. Q.
Durante el operativo, se lograron incautar diversos elementos que evidencian la gravedad de las actividades ilícitas, entre ellos:
- 12 motores fuera de borda
- 7 armas de fuego, incluyendo 2 fusiles calibre 5.56, una carabina automática calibre 12, una repetidora calibre 12, una subametralladora calibre 9mm, un revólver calibre 38 y una pistola 9mm
- Más de mil municiones de diferentes calibres
- 1 motocicleta recuperada con reporte de robo
- 1 vehículo recuperado
- Sustancias sujetas a fiscalización, entre marihuana y cocaína
- 11 terminales móviles y 1 Tablet
El operativo refuerza el compromiso de las autoridades de mantener la seguridad y la paz en Manabí, desarticulando redes delictivas y recuperando bienes y drogas ilícitas.
Luego de hacerles conocer sus derechos establecidos en la constitución los aprehendidos fueron llevados a una casa de salud para la valoración médica respectiva. (I)
