Policía captura a nueve presuntos miembros de Los Lobos

policia-captura-a-nueve-presuntos-miembros-de-los-lobos.ecuador221.com_.ec_ Policía captura a nueve presuntos miembros de Los Lobos

QUITO, Pichincha

La Policía Nacional aprehendió a nueve personas presuntamente vinculadas a robos y extorsiones, durante un operativo ejecutado la madrugada del 3 de enero de 2026 en el sur de Quito, tras una alerta por amenazas con arma de fuego para ingresar a un hostal.

La intervención ocurrió cerca de las 02:30, en el sector de las calles Ajaví y Sosoranga, y se extendió a la avenida Ajaví, donde los uniformados neutralizaron a los sospechosos e impidieron el cometimiento del delito.

Detenidos con antecedentes

La Policía identificó a los aprehendidos como:

  • Jeferson S., con antecedentes por robo y asociación ilícita
  • Edison V., con antecedentes por tenencia y posesión ilícita, robo y receptación
  • Germán C., con antecedentes por robo
  • Yordy J., con antecedentes por ocultación de cosas robadas y robo
  • Jeferson M., con antecedentes por robo
  • Sarahi G., con antecedentes por robo
  • Lesly P.
  • Laura P.
  • Wendy S.

Evidencias incautadas

Durante el procedimiento, los agentes levantaron como indicios:

  • Un arma de fuego
  • Doce municiones
  • Nueve teléfonos móviles
  • Dos vehículos

Investigación por delincuencia organizada

Según el informe policial, los detenidos mantendrían presuntos vínculos con el grupo delictivo organizado “Los Lobos”. El caso continúa bajo investigación, en coordinación con la Fiscalía, para establecer responsabilidades penales y posibles conexiones con otros hechos delictivos.(I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *