GUAYAQUIL, Guayas
La Policía Nacional clausuró varias clínicas clandestinas que refugiaban a asaltantes y detuvo a 53 personas. Fue la madrugada de hoy jueves en el operativo denominado Apolo 11.
El comandante de la Policía en la zona 8, Víctor Ordóñez, informó que en esta acción fueron retenidas medio centenar de personas. Los distritos 9 de Octubre, Portete, Esteros y Sur de Guayaquil fueron intervenidos por unos 400 uniformados, en coordinación con las Fuerzas Armadas.
Según detalló el coronel Ordóñez, 53 personas fueron retenidas tras ser encontradas en supuestos centros de rehabilitación, desde donde presuntamente salían por las noches a cometer robos. Estas personas se encuentran en proceso de verificación de antecedentes.
Asimismo, confirmó la aprehensión de 19 personas, de las cuales nueve tienen antecedentes por delitos como tentativa de asesinato, tenencia ilegal de armas de fuego, robo y posesión de drogas.
El operativo
Durante los allanamientos, las autoridades incautaron un taco de dinamita, 10 armas de fuego (incluidos dos fusiles, siete pistolas y un revólver), 13 alimentadoras y 208 cartuchos de distintos calibres.
También se recuperaron 15 teléfonos celulares, dos tanques de oxígeno, 15 vehículos, entre ellos una volqueta, un camión y varias motocicletas, además de 43 autopartes en un taller clandestino.
Según el oficial, con esto se propina un golpe a las organizaciones criminales de ‘Los Chone Killers’, ‘Los Tiguerones’, ‘Àgilas’ y ‘Latin King’, que pululan por estos sectores. (I)