Policía confirma tres presos muertos en la cárcel de Turi

policia-confirma-tres-presos-muertos-en-la-carcel-de-turi-ecuador221.com_.ec- Policía confirma tres presos muertos en la cárcel de Turi

CUENCA, Azuay

Policía confirma la muerte de, al menos, tres privados de la libertad en la cárcel de Turi, en Cuenca. La mañana de hoy viernes se reportaron nuevos incidentes en este centro penitenciario, en donde meses atrás hubo protestas. 

Al momento se desconocen las causas de la muerte de los tres reos, aunque trascendió que uno de ellos fue asesinado, y la Policía ha coordinado las investigaciones con unidades especializadas.

Los hechos ocurrieron en las primeras horas de la mañana. Desde los exteriores se escucharon gritos y disparos. Tras la alerta, personal de la Policía y de la Fiscalía acudió al centro carcelario, también llegó un equipo de Criminalística. 

El primer reporte, que se conoció en horas de la mañana, daba cuenta de un reo fallecido.

No obstante, horas después, trascendió la noticia de otros tres reos muertos de sexo masculino.

Al momento se está verificando las causas y se ha coordinado con las unidades especializadas.

Primer reporte

Un privado de la libertad fue asesinado por un disparo al interior de la cárcel de Turi.

Hasta ahora no se han emitido versiones oficiales sobre los acontecimientos que provocaron la muerte del privado de la libertad.

Sin embargo, según se conoció de manera preliminar, se reportaron incidentes en horas de la madrugada dentro de la cárcel.

Horas después, agentes de la Policía controlaron la situación dentro de la prisión.

Se conoce también que ingresaron equipos de la Unidad de Control Penitenciario de la Policía Nacional.

Para el proceso de levantamiento de los cuerpos, al lugar acudieron agentes de la Fiscalía y equipos de investigación criminalística.

Según confirmación oficial, el ciudadano murió por un impacto de proyectil de arma de fuego en el pabellón de máxima seguridad. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *