Policía decomisa 2 toneladas de cocaína en interior de un contenedor en el Puerto



GUAYAQUIL, Guayas

Agentes antinarcóticos de la Policía, hallaron en el interior de un contenedor cargado de banano 36 bultos conteniendo en su interior 2.121 bloques tipo ladrillo, que al ser sometidos a las pruebas químicas de campo dio positivo para clorhidrato de cocaína con un peso neto de 2.124.637 gramos.

El director nacional Antinarcóticos, general Giovanni Ponce Parra, en rueda de prensa, manifestó que el cargamento que aguardaba en uno de los patios de preembarque del Puerto marítimo de Guayaquil, ser emparchado en un buque mercante que tenía como destino Rusia, se ha dado a las 15h00 del domingo 2 de mayo.

Precisó, que a esa hora un equipo de agentes de las Unidades nacionales de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UNIPA), de adiestramiento Canino (UNAC), Especial Móvil Antinarcóticos (UNEMA), durante una inspección de rutina, han perfilado como inseguro el contenedor de siglas TRIU8630170, que pertenece a la empresa comercializadora de banano.

Indicó que ante el hecho presentado con la colaboración del can Layca, al realizar una inspección a dado una alerta positiva para droga, por la parte externa del contenedor, ha dado positivo para droga, por lo que se cumpliendo con los protocolos de ley, se ha procedido a abrir la puerta del contenedor, encontrar en el interior de 36 bultos, 2121 bloques rectangulares, cubiertos con cinta de embalaje de varios colores, la droga que una organización narcodelictiva, pretendía trasladarla vía marítima a Rusia.

Con el decomiso del alijo que representa haber evitado que 21.146.370 dosis, inunden los mercados de consumo internacional, la Policía Nacional, ha incautado en lo que va del 2021, un total de 49 toneladas 253 kilos de sustancias sujetas a fiscalización, cifra muy superior a lo acontecido en igual periodo del 2021, que alcanzó la cifra de 25 toneladas 553 Kilos. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *