GUAYAQUIL, Guayas
El comandante subrogante de la Zona 8 de la Policía Nacional, coronel Marco Narváez, informó sobre la aprehensión de dos sujetos presuntamente implicados en un caso de sicariato, lo que condujo al posterior decomiso de 70 kilos de cocaína en Guayaquil.
El caso de sicariato ocurrió la noche del pasado lunes, en las calles Pío Montúfar y Huancavilca, en la zona céntrica de Guayaquil. Un individuo, identificado como Jairo Michael L., con antecedentes por robo, resultó herido y falleció luego en el hospital.
En una persecución, personal de las Fuerzas Armadas que patrullaba el sector capturó a los presuntos perpetradores del crimen, informó Narváez en rueda de prensa, ayer martes.
Se trata de Luis Alberto O., de 43 años, con antecedentes por tenencia de arma, robo y homicidio; y Patricio Javier L., de 30 años, sin antecedentes. Los sospechosos portaban armas y unos USD 400 en efectivo, de acuerdo al oficial.
Posteriormente, las unidades investigativas de la Policía Nacional dando seguimiento al caso localizaron un inmueble en el barrio Centenario, Distrito Sur, que servía de acopio de drogas.
Durante un allanamiento, se incautaron 50 bloques de cocaína. La droga, con un peso de 70 kilos, estaba distribuida en paquetes con cuatro identificaciones diferentes (una lagartija verde, la letra P, los números 18-17 y el logo S1-G3).
Además, se detuvo a una venezolana, Génesis Alejandra T., sin antecedentes, que ingresó al Ecuador hace siete meses. (I)