GUAYAQUIL, Guayas
Personal antidrogas de la Policía Nacional descubrió 94 bloques de cocaína camuflados en dos contenedores refrigerados que tenían como destino final Bélgica.
El descubrimiento de la droga fue posible por el análisis de información y perfilamiento del personal de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas.
La operación denominada “Ares IV”, fue ejecutada alrededor de las 00:20 del martes pasado, por personal de la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA), en coordinación con la Unidad Nacional Canina (CRAC), en uno de los puertos de Guayaquil.
Ahí se realizó la inspección intrusiva pre embarque de dos contenedores con producto de exportación, que tenían como destino final Bélgica.
Canes detectaron la droga
La alerta de posible contaminación la dio uno de los canes detectores, en los paneles de refrigeración externa, en donde se localizaron los bloques con una sustancia blanquecina, que dio positivo para 93 kilos 530 gramos de clorhidrato de cocaína.
Tras la revisión de cámaras de seguridad, y el allanamiento de tres inmuebles, el personal policial, aprehendió en retroceso, a los ciudadanos: Erik Antonni F. M., (Inspector reefer); Adrián Matías M. C., George Michael V. P., Anthony David P. B., (Técnicos reefer), Cristóbal Josué G. M., Hamilton Leonardo M. N., (supervisores de patio), los cuales, presuntamente estarían vinculados al delito. En su poder se hallaron 3 GPS y 5 teléfonos celulares.
Los aprehendidos, todos de nacionalidad ecuatoriana, fueron puestos juntos con los indicios, a órdenes de la autoridad competente, para resolver su situación jurídica.
A través de esta acción, la institución policial, evitó que al extranjero lleguen 935.300 dosis de estupefacientes, valoradas en Europa en: $3’821.200 dólares americanos. (I)