QUITO, Pichincha
Un fuerte operativo policial realizado en Machachi permitió desmantelar a una banda delictiva, que habría robado una joyería ubicada en el Centro Histórico de Quito. Entre los detenidos hay ecuatorianos y venezolanos.
La intervención se realizó cerca de las 07:00 de este 9 de febrero de 2025. La alerta por el asalto a la joyería, ubicada en las calles Olmedo y Guayaquil, se realizó horas antes, por lo que se organizó un operativo de seguimiento y captura.
Personal policial, recibió una alerta sobre un asalto y robo en proceso en una joyería, ubicada en el Centro Histórico de Quito, en la intersección de las calles Guayaquil y Olmedo.
Ante esta situación, y en coordinación con unidades especializadas, se desplegaron acciones operativas inmediatas para localizar a los sospechosos.
“Se logró identificar el vehículo en el que se movilizaban los delincuentes, al notar la presencia policial, los sospechosos intentaron evadir el control mediante maniobras evasivas, iniciando una persecución que se extendió hasta el sector de Machachi”, detalla el informe policial.
Gracias a la rápida intervención policial se logró la captura del ecuatoriano Willy T., además de los venezolanos José Miguel R, José A, Jesús T, Víctor V, Jorhan U, José Manuel R, Jaimelis R. y César A.
De los capturados, solo el último registra antecedentes penales, precisamente por robo.
Como evidencias, se logró recuperar 90 joyas; además, se decomisó 10 celulares, dos carros, una moto, cuatro prendas de vestir y dos maletas. (I)