GUAYAQUIL, Guayas
La Policía Nacional ejecutó un operativo antidelincuencial en el sector de Monte Sinaí, con el objetivo de desarticular una red criminal dedicada al robo de motocicletas, el pasado 5 de abril de 2025.
La operación se llevó a cabo en la cooperativa Trinidad de Dios, donde los agentes del eje preventivo observaron a varios individuos en motocicletas frente a una vivienda. Al notar la presencia policial, los sospechosos huyeron rápidamente.
Al realizar un allanamiento en el domicilio, las autoridades encontraron 11 motocicletas que, tras ser verificadas en el Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional (SIIPNE 3W), fueron reportadas como robadas. Además, dos de las motos presentaban alteraciones en los números de serie del chasis.
El mayor Luis Heredia, jefe subrogante del Distrito Nueva Prosperina, destacó que las organizaciones criminales utilizan motocicletas para llevar a cabo delitos como robos, extorsiones y sicariatos en la zona. Ante esto, instó a la ciudadanía a adoptar medidas preventivas para evitar ser víctimas del crimen, como modificar las rutas de traslado, no estacionar las motos en lugares solitarios, y asegurarse de que los vehículos estén guardados en garajes privados cuando sea posible.
Las motocicletas fueron trasladadas a los patios de retención vehicular de la Policía Judicial (PJ). Heredia aseguró que este operativo representa un avance significativo en la lucha contra el robo de motos y un duro golpe contra el crimen organizado que opera en el sector, reafirmando el compromiso de la Policía Nacional con la seguridad de la comunidad. (I)