
TULCÁN, Carchi
Un operativo policial en la fronteriza provincia de Carchi dejó como resultado nueve personas detenidas, quienes aparentemente pertenecían a la red de delincuencia internacional denominada Tren de Aragua.
En horas de la madrugada de ayer miércoles fuerzas del orden y grupos especiales de la Policía allanaron una vivienda al sur de Tulcán en la que se aprehendieron a los ciudadanos extranjeros.
La organización delictiva Tren de Aragua según investigaciones policiales se dedican al tráfico de personas, microtráfico de drogas y robos a domicilios.
Nexos entre Ipiales y Tulcán
El jefe de la Policía Judicial de la subzona Carchi, Ricardo Andramuño, dijo que los detenidos operaban con vínculos en la ciudad de Ipiales donde realizaban el tráfico de migrantes especialmente ciudadanos de haitianos e hindúes.
Durante el allanamiento se encontró armas de fuego, municiones, droga y un cadáver enterrado en un lote aledaño a la vivienda.
El jefe de la Dinased de la subzona Carchi, César Lozada, dio detalles del hallazgo del cuerpo que estaba enterrado en un saco de yute y en estado de descomposición.
Según la Policía los aprehendidos serían los responsables de muertes violentas acaecidas en Tulcán en los últimos días.
Mientras que el ministro del Interior, Juan Zapata, señaló en su cuenta de Twitter en torno a este caso que la Policía de Ecuador activó su protocolo de investigación y logró la detención de 9 presuntos autores de muertes violentas en la provincia, e integrantes del GDO denominado “Tren de Aragua”. (I)