GUAYAQUIL, Guayas
En una rápida acción, luego de detectar a dos sujetos que, en forma sospechosa, merodeaban el sector de la Penitenciaría del Litoral, en la vía a Daule, fueron capturados y en su poder se les encontró una subametralladora.
Los sospechosos fueron detectados por agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) que patrullaban la zona, ayer lunes. De inmediato alertaron a miembros de la Dirección General de Inteligencia, quienes ejecutaron el operativo.
Los encontraron parados junto a una motocicleta y, cuando se dieron cuenta de la presencia policial, intentaron huir ingresando a centro comercial del sector, portando el arma de fuego, una ametralladora mini uzi calibre 9 milímetros.
Los detienen
Fue necesaria la acción inmediata de los uniformados para impedir que ingresaran con la subametralladora a ese espacio que, al medio día, estaba lleno de visitantes.
Edison Rodríguez Samaniego, jefe de distrito Pascuales, dijo que durante el registro se retuvo a José Eduardo M. M., y Kevin Enrique B. C., quienes, además del arma de fuego, tenían una alimentadora con 22 cartuchos y se movilizaban en una motocicleta.
La Policía presume que los sospechosos son integrantes de uno de los grupos delictivos considerados de alto valor. Los dos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía y los indicios, ingresados en el centro de acopio de la Policía Judicial. (I)