GUAYAQUIL, Guayas
La disputa de territorio para el expendio de droga para consumo interno sería una de las causas del asesinato de un joven quien fue decapitado usando un explosivo. Un operativo permitió la aprehensión del presunto autor material.
El supuesto autor material del asesinato de Andrehus Yasmani Valle Delgado, hecho ocurrido a las 05:30 de ayer domingo, en la Mz. 759 del Bloque 2 de Bastión Popular, noroeste de Guayaquil, fue aprehendido en flagrancia por un equipo de la sección de Delios contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased-Zona 8).
El comandante de la Zona 8, general Víctor Zarate Pérez, calificó de execrable el crimen, en el que la víctima resultó decapitada, como consecuencia de la explosión de material explosivo, que había alertado al vecindario de un sector de Bastión Popular.
Indicó, que alertados del suceso, al sitio conde había ocurrido la muerte violenta, han llegado agentes de la fiscalía, Dinased, Criminalística, Medicina Legal y un equipo de la Unidad Explorer del Grupo de Intervención y Rescate, que se han encargado de levantamiento del cadáver, indicios como una tapa plástica, tres fragmentos de madera y un prenda de vestir.
En el caso de la Dinased, explicó Zarate, allanaron varios inmuebles en Bastión Popular, para localizar y detener en flagrancia a Bryan Rafael R. S. A., alias Bryan Mayers, señalado por testigos como el autor material del asesinato.
Puntualizó, que en la vivienda donde ha sido ubicado y detenido alias Bryan Mayers, peritos de criminalística, han levantado como indicios cinco soportes cilíndricos, conteniendo material explosivo, una motocicleta Yamaha negra y una la vestimenta. El material explosivo fue levantado y retirado por agentes de una Unidad Explorer del GIR.
La motivación del crimen se conocerá dentro de las investigaciones, sin embargo, se presume que una de ellas sería la disputa de territorio para el expendio de sustancias para consumo interno, señaló Zarate. (I)