Policía ejecuta allanamientos en Durán tras hechos violentos

policia-ejecuta-allanamientos-en-duran-tras-hechos-violentos-ecuador221.com_.ec_ Policía ejecuta allanamientos en Durán tras hechos violentos

DURÀN, Guayas

Decenas de policías ejecutan un operativo desde la madrugada de este martes 11 de junio en el cantón Durán, en donde recientemente han ocurrido varios hechos violentos que tienen en zozobra a la población.

Equipos especializados de la Policía intervienen en viviendas ubicadas en las zonas conflictivas, como Cerro Redondo, en busca de integrantes de bandas criminales, según un reporte de Teleamazonas.

La noche del domingo un artefacto explosivo fue detonado en los exteriores de una imprenta en la vía Durán-Tambo, que pertenece a la familia del alcalde Luis Chonillo. Allí se halló un mensaje en contra del alcalde de la ciudad.

Responsabilizan a Luis Chonillo

El texto impreso en una hoja blanca, responsabiliza a Chonillo del aumento de la violencia. A lo que él respondió que la falta de atención del Gobierno central provoca el aumento de la inseguridad.

“Los que resistimos en esta lucha, lo hacemos en total desigualdad, y sin un verdadero y serio respaldo de los encargados de la seguridad del país”, enfatizó.

Chonillo aseguró que la explosión “deja clara la consigna de estos grupos que quieren tomarse el poder y con ello meterle mano a los fondos públicos de Durán”.

Otros atentados

El lunes 10 de junio, también se conoció que sujetos fuertemente armados irrumpieron en una agencia de una compañía de bebidas gaseosas.

Durán cuenta más de 200 muertes violentas en lo que va del año. El incremento bordea el 302% en comparación con el mismo periodo del año anterior. (I)

Noticia en Desarrollo…

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *