GUAYAQUIL, Guayas
En un operativo de control la madrugada del 12 de abril de 2022, la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, en un trabajo coordinado con sus unidades especiales, realizó una revisión de los contenedores del Puerto Marítimo de Guayaquil.
En uno de los vagones que transportaba bananos y tenía como destino Alemania, el can y guía del Centro de Adiestramiento Canino, dio la alerta a positivo para drogas.
Ante la alerta, personal policial realizó una observación de forma técnica, visual y manual, en los paneles de refrigeración internos y encontraron 11 bloques de forma rectangular con diferentes logotipos.
Los bloques contenían en su interior una sustancia blanquecina, la que al ser sometida a los reactivos químicos como prueba de identificación preliminar homologada de campo (PIPH), el resultado fue positivo para cocaína.
En esta acción se detuvo al ciudadano Luis M. de nacionalidad ecuatoriana y el decomiso de los 11 bloques de forma rectangular.
Con esta nueva intervención, se logró evitar que 103.620 dosis de estos alucinógenos sean comercializadas, la Policía Nacional reafirma su compromiso de trabajo combatiendo el narcotráfico del país. (I)