
GUAYAQUIL, Guayas
El intento de secuestro ocurrió durante la noche de ayer viernes, en los exteriores del domicilio de un alto funcionario del Hospital Teodoro Maldonado Carbo.
Alrededor de las 22:00, la víctima llegaba en su auto a su casa, en Guayaquil, cuando fue sometido por dos personas que se transportaban en un vehículo.
El funcionario logró huir y alertó a las unidades de patrullaje del servicio urbano del distrito Ceibos. De inmediato, la Policía emprendió la búsqueda y dieron con los sospechosos.
Christian Meléndez Cabezas, teniente coronel, jefe del Distrito Ceibos, informó que se trata de Henry P. de 21 años e Iván H. de 19, ambos fueron detenidos luego de una persecución ininterrumpida y en flagrancia.
Presuntos secuestradores usaban un arma de juguete
Los dos detenidos no registran antecedentes. Entre los indicios están los teléfonos celulares y un arma de juguete, de plástico, que se les cayó a los delincuentes, cuando se dieron a la fuga y luego fue aplastada por el vehículo.
La investigación ahora se centra en conocer si pertenecen a una organización delictiva y cuál es el modo con el que operan. (I)
