GUAYAQUIL, Guayas
En dos contenedores que tenían como destino el Puerto de Batumi del país de Georgia de la república Georgia de Ayaria, agentes antinarcóticos de las unidades especiales antinarcóticos, encontraron un alijo de 2’719.000 gramos de clorhidrato de cocaína.
El titular de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Zona 8, Crnl. Manuel Gómez Herrera, señaló que a las 15:30 de ayer lunes en uno de los Puertos Marítimos de Guayaquil, agentes de la UNIPA, UNAC y UNEMA, han perfilado en uno de los controles antidrogas como sospechosos los contenedores de siglas TTNU8461748 y MEDU9906405.
Precisó que para verificar novedades en presencia del representante de la empresa exportadora se ha abierto las compuertas y realizado una inspección del can antinarcóticos Sara, ha dado positivo para sustancias sujetas de fiscalización y en ese ámbito realizado un registro manual y visual de los contenedores cargados con banano de exportación.
Explicó que en el contenedor de siglas TNU8461748, se encontraron 100 cajas, y en cada una entre 13 y 14 paquetes, que al ser contados dieron un total de 1.399 y en el contenedor de siglas MEDU9906405, hallaron un aproximado de 95 cajas contaminadas entre 13 y 14 paquetes tipo ladrillos de forma rectangulares, dando un total de 1.389.
La droga decomisada por los agentes de la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UNIPA), Unidad Nacional de Adiestramiento Canino (UNAC) y la Unidad Nacional Móvil Antinarcóticos (UNEMA), se encuentra ingresada en uno de los Centros de Acopio de la Jefatura Antinarcóticos.
En la rueda de prensa se señaló que el representante de la empresa exportadora se encuentra detenido y que el alijo que representa haber sacado del mercado de consumo internacional más de 27 millones de dosis y ue el alijo en el mercado internacional estaría valorado en 100 millones de dólares.
El jefe policial estuvo acompañado por el jefe de la UNIPA. mayor Paúl Carrasco Carrasco y el oficial operativo Jofre vallejo Torres. (I)