DURÁN, Guayas
Frank Castro, el nutricionista secuestrado esta mañana en Samborondón, ha sido encontrado con vida en El Recreo, Durán, luego de que los delincuentes que lo retenían sufrieran un accidente de tránsito.
Tras el choque, los secuestradores huyeron del lugar, dejando a Castro golpeado, pero con vida. Vecinos y transeúntes que presenciaron la escena brindaron ayuda y dieron aviso a las autoridades.
La Policía logró localizarlo y asegurar su traslado para recibir atención médica. Se espera que en las próximas horas se den más detalles sobre su estado de salud y el paradero de los responsables.
Según información preliminar, Castro, cuyo secuestro fue confirmado por familiares y amigos del profesional, estaba en la plazoleta comercial dejando insumos médicos.
Luego, tal cual se observa en el video, cinco sujetos llegan a bordo de un carro color verde, con placas de la provincia de Tungurahua, y que había sido robado un día antes en Guayaquil.
Cuatro de ellos golpean a Castro y lo arrastran hasta el vehículo, para raptarlo. En el forcejeo con los presuntos delincuentes, el hombre de 35 años, quien era visitador médico y nutricionista, recibió un disparo en uno de sus pies. (I)