
MONTECRISTI, Manabí
La Policía encontró la tarde de ayer miércoles 24 de diciembre tres toneladas de droga que estaban enterradas en una finca ubicada en Montecristi, en Manabí, informó la entidad.
El coronel Giovanni Naranjo, jefe policial de Manabí, explicó que agentes del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (Gema) realizaba varios operativos en las carreteras de la zona cuando detectaron que unos vehículos circulaban en «una actitud sospechosa».
Con el apoyo de un dron identificaron una finca cercana que presumían estaba siendo utilizada para almacenar droga, por lo que realizaron un registro. En el sitio encontraron dos caletas entre la vegetación.
Inspección en la finca
«Luego de la inspección se logra determinar que existían en el lugar varios paquetes con droga que aproximadamente darían un total de tres toneladas», señaló Naranjo.
El oficial afirmó que por la forma en la que estaban empaquetados y distribuidos los bultos posiblemente iban a ser enviados al extranjero este mismo miércoles, «aprovechando que la Policía está dedicada al patrullaje de los sectores con mayor afluencia de personas».
Lucha frontal
La Policía Nacional del Ecuador, en su lucha frontal contra el narcotráfico y el crimen organizado transnacional, ejecuta operativos estratégicos que impactan de manera directa a las estructuras delictivas, fortaleciendo la seguridad ciudadana.
Estos resultados reflejan el trabajo profesional, coordinado y permanente de nuestras unidades especializadas, orientado a garantizar la paz, el orden y el respeto irrestricto a la ley en todo el territorio nacional. (I)
