BABA, Los Ríos
El alcaloide que estaba camuflado en la cámara de refrigeración del transporte de bananos, fue decomisado tras la ayuda de los sistemas de GPS y la información de inteligencia de los agentes de Antinarcóticos. La droga pretendía ser llevada a una empacadora de la zona, para posteriormente llenar el carro de banano y llevarlo a los puertos costeros.
El coronel Marcos Ortiz, jefe de la Sub Zona Los Ríos, dio detalles de este importante trabajo de la Policía Nacional. “Se recibió la información confidencial y nuestros agentes se trasladaron hasta el lugar. Se encontró el cabezal el cual llevaba un contenedor vacío, al realizar una inspección se pudo notar anomalías y se pudo localizar la droga en el área de refrigeración, una vez realizada la prueba de campo dio positivo para cocaína”, sostuvo el coronel.
Cabe indicar que existe una persona detenida, la cual responde a los nombres de Jaime C., de 30 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana, el cual no registra antecedentes, se trata del conductor del vehículo, con estas pruebas fue puesto órdenes de las autoridades competentes. (I)