ESMERALDAS, Esmeraldas
La Policía Nacional presentó un informe de las actividades la semana comprendida entre el 12 y el 17 de agosto para garantizar la seguridad ciudadana y mantener el orden público en varios cantones de la provincia de Esmeraldas.
En un comunicado destacó la incautación de cinco armas de fuego y 22 cartuchos sin percutir.
Este importante resultado se da luego de realizar diferentes operativos anti delincuenciales, patrullajes preventivos y labores de investigación, que permitieron a los policías localizar las armas de fuego que fueron entregadas centro de acopio de indicios de la Policía Judicial bajo cadena de custodia.
Previo a la entrega de las armas y la munición, fueron analizadas por personal técnico especializado con el objetivo de determinar su participación en hechos violentos.
400 armas incautadas
Como dato adicional a esta importante incautación se debe informar que en lo que va del año en la provincia de Esmeraldas se han incautado 400 armas de fuego de diferentes calibres y 2.933 cartuchos sin percutir.
La Policía Nacional del Ecuador ratifica su compromiso con la comunidad y con estas acciones busca erradicar todo tipo de hechos delictivos dentro del territorio ecuatoriano. (I)