
QUITO, Pichincha
La Policía Nacional a través de la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas, ejecutó el operativo “Gratitud Fénix200” y logró incautar más de media tonelada de cocaína en Tandapi, provincia de Pichincha. La intervención dejó un detenido.
Como resultado, las autoridades lograron incautar más de 500 kilogramos de cocaína y detener a un ciudadano presuntamente vinculado a una estructura criminal dedicada al tráfico de drogas a escala internacional.
Las investigaciones permitieron identificar que esta organización utilizaba vehículos de carga con compartimentos ocultos y alterados para camuflar la droga.
El transporte de droga
El modus operandi consistía en transportar la droga desde el centro del país hacia provincias de la costa, para luego enviarlos a destinos internacionales como Centroamérica, Norteamérica y otros mercados de alto consumo.
Durante el operativo, la Policía aprehendió a un ciudadano identificado como Luis Q., quien fue sorprendido mientras intentaba movilizar el cargamento ilegal.
Todos estos elementos fueron ingresados como indicios para las investigaciones correspondientes.
El detenido fue puesto a órdenes de la autoridad judicial competente, mientras se continúan con las diligencias para identificar a otros posibles miembros de esta red delictiva. (I)
