Policía mexicana rescata a 113 migrantes secuestrados, entre ellos 29 ecuatorianos

policia-mexicana-rescata-a-113-migrantes-secuestrados-entre-ellos-29-ecuatorianos-ecuador221.com_.ec_ Policía mexicana rescata a 113 migrantes secuestrados, entre ellos 29 ecuatorianos

SONORA, México

Un total de 113 migrantes que estaban privados de su libertad en una casa de seguridad en la ciudad de San Luis Río Colorado, entre ellos 29 ecuatorianos, cerca de la frontera México – Estados Unidos, fueron localizados ayer, según informaron autoridades estatales.

Además, en el lugar detuvieron a cinco personas por su probable responsabilidad en los delitos de privación ilegal de la libertad y extorsión en agravio de migrantes y sus familiares, provenientes de trece países de América Latina y Asia.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó de que, derivado de la investigación por el secuestro de 10 integrantes de una familia de migrantes de Colombia, denunciada el viernes, agencias de seguridad y ministeriales lograron la localización de los 113 migrantes.

Rescate de migrantes

Entre las personas migrantes secuestrados había niños, mujeres y hombres, de países como Colombia (12), Brasil (12), Perú (12), El Salvador (11), Cuba (8), Honduras (7) y República Dominicana (4). También de migrantes de Afganistán (7), India (6), Nepal (2), Bangladesh (1), además de Estados Unidos (2).

En el operativo participaron agentes antisecuestro, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (Amic) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Policía Municipal de San Luis, quienes llevaron a cabo la localización del lugar del cautiverio y el hallazgo de las personas.

La Fiscalía de Justicia relató que las víctimas, al ver la presencia de agentes policiales, militares y Guardia Nacional se alegraron y aplaudieron su intervención, además hacer oraciones religiosas.

Confinados en San Luis

Los secuestrados estaban confinados contra su voluntad en una casa de la colonia (barrio) El Mezquite, en San Luis Río Colorado, donde llevaban varios días y vivían en condiciones de hacinamiento. Tras el rescate fueron trasladados a la Academia de la Policía Municipal, donde recibieron atención médica y acompañamiento.

El viernes, autoridades informaron de que diez migrantes provenientes de Colombia que fueron secuestrados en el estado de Sonora, cuando estaban a punto de cruzar hacia Arizona, Estados Unidos, fueron localizados y liberados sanos y salvos. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *