QUITO, Pichincha
En un evento especial 168 aspirantes a oficiales de Policía se graduaron como Licenciados en Ciencias Policiales y Seguridad Ciudadana, en medio del conflicto armado interno en Ecuado
La ceremonia de graduación de los cadetes se desarrolló ayer viernes, en la Escuela Superior de Policía, “Gral. Alberto Enríquez Gallo”, en Quito.
William Villaroel, director Antidrogas, estuvo presente en la ceremonia y emitió un discurso a los nuevos incorporados. El oficial de Policía dijo que se graduaron 40 mujeres y 128 hombres, que en pocos días saldrán a las calles a patrullar y hacer las labores de seguridad.
Los cadetes “culminan con éxito esta formación académica tras cuatro años de esfuerzo y compromiso, quienes en pocos días saldrán a las calles de nuestro país a cumplir con la misión de servir y proteger”, dijo Villaroel. Y añadió que “ofrendar la vida si fuese necesario solo lo hacen los valientes y los convencidos”.
Durante la graduación se realizó la entrega de una condecoración a la aspirante a Oficial de Policía, Lloay Alison, quien fue considerada como la mejor de su promoción. (I)