Policía Nacional: 58 personas detenidas por violar el toque de queda



QUITO, Pichincha

Cincuenta y ocho personas fueron det4nidas por violar el toque de queda que se inició el pasado viernes desde las 20:00. Así lo refleja un informe emitido por la Policía Nacional en el que se indica que esos números son hasta las 19:00 de ayer sábado 24 de abril.

En el comunicado se señala que, durante los operativos de control realizados por efectivos de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y otras instituciones del Estado, tuvieron el objetivo de disminuir la propagación del covid-19 en el país.

Hasta las 19:00 de este sábado, se han ejecutado 1 572 operativos en puntos estratégicos, 1 011 operativos de toque de queda, 15 mil personas registradas, 58 detenidos por violar el toque de queda. También, 14 438 vehículos han sido revisados, de los cuales, 7 han sido reportados como robados.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Orden Público, dio a conocer los primeros resultados de operatividad con corte 24 de abril de 2021, durante el cumplimiento del Decreto Ejecutivo 1291, en las 16 provincias reportadas con mayores casos de contagio.

Además, se intervinieron en 293 fiestas clandestinas, se ejecutaron 61 operativos para retiro de aglomeraciones de personas, 596 retiros de libadores y 63 escándalos en la vía pública.

El general Fausto Salinas, director general de Seguridad Ciudadana y Orden Público, mencionó, en rueda de prensa que la Policía se activó en cumplimiento del Decreto 1291.

Dijo que se activaron 52 mil policías divididos en turnos de trabajo, para colaborar con los dispositivos que corresponden tanto para el fin de semana, como de lunes a jueves, reforzando operativos en el día como en la noche.

Explicó que los elementos policiales están distribuidos en 120 puntos de control fijos y móviles en coordinación con otras instituciones, y que estarán ubicados en puntos donde se reportan más aglomeraciones. (I)  

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *