Policía Nacional confirmó 34 detenidos en “narcofiesta”

policia-nacional-confirma-34-detenidos-en-narcofiesta-ecuador221.com_.ec_ Policía Nacional confirmó 34 detenidos en “narcofiesta”

GUAYAQUIL, Guayas

La Policía Nacional confirmó 34 detenidos en narcofiesta, tras el operativo realizado en una finca durante la madrugada del viernes 10 de mayo de 2024. Los sospechosos serán procesados por la Fiscalía por múltiples delitos.

Entre los apresados se encuentran Rolando G., Alias ‘Fede’, presunto cabecilla de la organización terrorista ‘Las Águilas’; Celso M., quien era el homenajeado en la ‘narcofiesta’ y que registra antecedentes por asociación ilícita, tenencia y porte de armas; Jose C., con antecedentes por robo y enriquecimiento ilícito.

También se detuvo a Jacobo Bucaram., hijo del expresidente Abdalá Bucaram, quien habría manipulado el grillete eléctrico, por casos judiciales que pesan en su contra.

La ‘narcofiesta’ se realizó en una finca privada ubicada en la Vía a la Costa, a 10 kilómetros del Peaje de Chongón. En este sitio se realizaba el cumpleaños de Celso M., y habrían estado entre los invitados miembros de la farándula nacional y el espectáculo, además de un líder criminal y varias personas con antecedentes penales.

Según William Villarroel, comandante subrogante de la Zona 8, más de 150 personas fueron investigadas tras los allanamientos.

En el lugar también se decomisaron 34 pistolas, tres carabinas, cuatro fusiles, 1306 cartuchos, 14 radios de comunicación, un DVR, un chaleco balístico, 208 celulares y dinero en efectivo.

La Fiscalía formulará cargos contra los detenidos en las próximas horas de este sábado.  (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *