
QUITO, Pichincha
En 36 allanamientos se aprehendió a 6 personas a quienes la investigación responsabiliza de movilizar 41 millones de dólares en el sistema financiero. El operativo en el que participaron 20 agentes fiscales se realizó en el marco de una investigación sobre el presunto lavado de activos.
«Gran trabajo Fiscalía y Policía. En 36 allanamientos se aprehendió a 6 personas a quienes la investigación responsabiliza de movilizar 41 millones de dólares en el sistema financiero», escribió en Twitter el ministro del Interior, Patricio Carrillo.
La Fiscalía informaba a primeras horas de este martes que lideraba allanamientos simultáneos en las provincias de Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, El Oro, Azuay, Orellana y Manabí. El proceso se realizaba por medio de transferencias bancarias y plataformas digitales. El interés que se ofrecía oscilaba entre el 16 y 50 %.
Además, con el objetivo de diversificar el dinero de origen presuntamente ilícito, se habría desarrollado un complejo esquema societario con compañías que ofrecían productos y servicios.
El operativo se ejecutó como parte de una investigación previa a la empresa Pipmaster, reportada por la Superintendencia de Compañías por no contar con autorización para realizar operaciones de casa de valores, la cual presuntamente se dedicaba a la captación ilegal de dinero.
La Fiscalía acompañó el trino con tras fotografías de los operativos, en las que, entre otros, se aprecia agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía. (I)
