
DURÁN, Guayas
Policías y militares ejecutaron esta madrugada el operativo denominado Apolo 10, en Durán, lo que permitió detener a más de ocho sospechosos y decomisar armas, municiones y vestimenta policial.
El Ministerio de Defensa describió al operativo como una serie de «allanamientos a guaridas de delincuentes». La intervención se realizó la madrugada de hoy jueves 6 de marzo.
Gian Carlo Lofredo, ministro de Defensa, informó que unos 600 efectivos entre policías y militares, que contaron con el respaldo de helicópteros, formaron parte de la intervención.
En el sector del Divino Niño, el Bloque de Seguridad destruyó las covachas y una casa identificadas como guaridas de grupos delictivos.
Entre los indicios decomisados por las fuerzas del orden se encuentran bloques de distintos tipos de droga, armas, municiones y vestimenta policial, además de explosivos.
Por su parte el ministro del Interior, John Reimberg, aseguró que fueron más de 10 kilos de cocaína y marihuana los que se encontraron en los inmuebles intervenidos.
Según Reimberg, esto representaría un impacto económico de más de USD 200.000 a los grupos criminales.
Los sectores de Liga Cantonal, Elsa Bucaram y Divino Niño, sector El Arbolito, fueron en los que los uniformados realizaron la operación en Durán hoy jueves.
Las autoridades explicaron que mientras se realizaban los allanamientos en Durán, otros operativos se realizaron en simultáneo en Manta y Quito, donde se logró aprehender a otros 14 sujetos, entre ellos, miembros del Grupo Armado Organizado Los Pepes. (I)
