
BOLÍVAR, Carchi
Con base en los elementos presentados por Fiscalía, el Juez de turno dictó prisión preventiva para Nixon Robairo A. T., de 49 años, por el presunto delito de femicidio en grado de tentativa, perpetrado contra su conviviente, Marlene M.
La noche del miércoles 29 de octubre, el ahora procesado llegó a la vivienda que compartía con la víctima, en el barrio Jesús del Gran Poder, parroquia San Vicente de Pusir, cantón Bolívar y tras una discusión motivada por celos, la habría agredido con un martillo, provocándole lesiones en la cabeza, nariz y boca.
La hija de la pareja, de 19 años, alertó al ECU 9-1-1, y familiares trasladaron a la víctima hasta la estación del peaje de Ambuquí, donde recibió primeros auxilios.
Por la gravedad de sus heridas, fue trasladada en ambulancia al Hospital San Vicente de Paúl, en Ibarra, y posteriormente a una casa de salud en Quito para atención especializada.
Tras la agresión, el sospechoso habría ingerido una sustancia tóxica con aparentes intenciones de suicidarse. Fue localizado inconsciente, atendido por el Cuerpo de Bomberos y trasladado a un centro médico en Ibarra, donde permaneció bajo custodia policial hasta su recuperación.
Durante la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, Fiscalía presentó partes policiales, informes médicos y versiones de los testigos. El Juez acogió el pedido del Fiscal a cargo del caso y dispuso la prisión preventiva del procesado.
La instrucción fiscal de este caso será de treinta días. (I)

 
									 
									 
									 
									