MACHALA, El Oro
El general Jorge Renato Cevallos, es el nuevo comandante de la Zona 7 de la Policía Nacional que la integran las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.
La designación del general Cevallos, quien fungía como director Nacional de Administración de Talento Humano, tiene el objetivo de disminuir los hechos violentos.
Cabe recordar que el pasado miércoles el ministro del Interior, John Reimberg Oviedo, pidió la renuncia a todos los generales “porque los resultados de la lucha contra la delincuencia no eran los esperados”.
Cevallos, ahora es el responsable de las estrategias de seguridad y lucha contra el crimen organizado, siendo la primera ocasión en los últimos seis años, que un general esté al frente de esta zona. (I)