Por qué el agresivo RB20 de Red Bull probablemente haya alarmado a sus rivales de F1

por-que-el-agresivo-rb20-de-red-bull-probablemente-haya-alarmado-a-sus-rivales-de-f1-ecuador221.com_.ec_ Por qué el agresivo RB20 de Red Bull probablemente haya alarmado a sus rivales de F1

Cualquiera que esperara que Red Bull hubiera realizado relativamente pocos cambios en el coche, que el año pasado batió todos los récords de éxito en la historia de la F1, debería haberlo sabido mejor. El RB20 es una actualización de aspecto muy agresivo, que se aleja de las tendencias de carrocería que el equipo inició en 2022.

Así como todo el mundo ha convergido hacia lo que se le ocurrió a Red Bull en el primer año de estas regulaciones, Red Bull ha dado lo que parece ser un gran paso evolutivo.

La parte más distintiva de todo en un diseño que parece haber minimizado la superficie en todos sus aspectos es la entrada vertical del radiador que se asienta firmemente hacia el interior y corre hasta la parte inferior del chasis.

En cuanto a su forma, la entrada en realidad se parece a la del Mercedes con pontón cero original de 2022, pero se usa de una manera bastante diferente. Mientras que el viejo Mercedes usaba la forma de entrada vertical para recortar los pontones, Red Bull conservó los pontones y usó la entrada vertical para darles un recorte realmente enorme en la parte delantera.

Parece ser una filosofía aerodinámica bastante diferente, no sólo de la del viejo Mercedes de pod cero sino también de la de los Red Bull de los últimos dos años.

el-RB20-alarma-a-sus-rivales Por qué el agresivo RB20 de Red Bull probablemente haya alarmado a sus rivales de F1

Los avances en la tecnología de radiadores están permitiendo que esos refrigeradores sean cada vez más pequeños para tener la misma capacidad de rechazo de calor.

Esto, junto con la capacidad de Red Bull para moldear intrincadamente los radiadores en hermosas formas curvas compuestas para que la carrocería circundante pueda moldearse para lograr el máximo efecto aerodinámico (visto ya en el RB19 del año pasado), ha permitido que los radiadores estén ubicados más abajo en el RB20.

Centro de gravedad

El área del radiador que anteriormente estaba en lo alto alrededor de la línea central se ha movido más abajo, no solo reduciendo la altura del centro de gravedad sino también permitiendo al equipo reevaluar fundamentalmente el diseño óptimo de todo el auto.

Coincidiendo con la reducción de altura de los radiadores, la entrada también está situada más abajo, situándose ahora debajo de un borde de la carrocería en lugar de encima de él. Pero ubicar una entrada horizontal más baja habría robado un espacio valioso para el corte (que acelera el flujo de aire a lo largo de los bordes del piso hacia el cuerpo exterior del difusor del piso). Pasar a una forma vertical ha permitido una entrada más baja y un corte mejorado.

Aire de refrigeración

La ruta del aire de refrigeración que lleva el calor de los radiadores a la parte trasera del coche está sugerida por los hombros muy altos de la carrocería, que forman una depresión entre ellos y la cubierta del motor (otra similitud con el Mercedes ’22-23). Los pontones debajo tienen un perfil aerodinámico casi clásico y mucho menos voluminosos que antes.

Además de los cambios en el diseño de refrigeración, la reubicación y miniaturización de los radiadores también ha permitido que la parte superior de la carrocería trasera sea muy corta, descendiendo en un ángulo pronunciado, creando mucho volumen por delante del alerón trasero. Esa corta longitud coincide con el pontón, creando más volumen allí para mejorar el flujo de aire alrededor del difusor.

Esta remodelación radical de la parte superior de la carrocería está al servicio de maximizar el rendimiento del componente que no podemos ver: el piso inferior. Con un flujo de aire más potente alrededor de los pontones y a lo largo de los bordes del suelo, la geometría de los túneles venturi se habrá vuelto a optimizar, algo que seguramente causará pavor entre los rivales antes de la temporada. (D)

Con información de https://www.formula1.com/en/latest/article.tech-analysis-why-red-bulls-aggressive-rb20-is-likely-to-have-alarmed-their.1xvmM3cRvmDr0IW1JkheZS.html

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *