
RIOBAMBA, Chimborazo
La Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas (CIDHPDA) se realizó el acto de posesión y juramento de sus nuevos miembros en una ceremonia destacada.
Presidida por. Lesly Salas, Comisionada Presidenta de la CIDHPDA, se resaltó la importancia de proteger los derechos humanos de las personas que han sido vulneradas en cualquier circunstancia.
Durante su discurso, señaló el compromiso de la entidad en la defensa de los derechos humanos en Ecuador y dijo que se atendieron alrededor de 5 mil casos relacionados con la protección de los derechos humanos, centrándose principalmente en los sistemas carcelarios y en temas relacionados con la niñez y adolescencia.
Y que se brindó acompañamiento psicológico y jurídico a las personas involucradas en estas situaciones.
En el transcurso de la ceremonia, los consejeros y comisionados de la CIDHPDA entregaron nombramientos y acreditaciones a los nuevos miembros, reconociendo su labor en diferentes ámbitos.
Se destacó especialmente el mérito de aquellos que han contribuido en áreas como la ayuda social, humanitaria, educativa, académica, de salud y social, así como en diversos procesos de trabajo que han beneficiado a la sociedad y a grupos vulnerables.
Educar a la sociedad
Franklin Barriga, consejero de la CIDHPDA, subrayó la importancia de educar a la sociedad sobre los derechos humanos como una medida preventiva para evitar su vulneración.
En este sentido, resaltó la labor de la academia en la promoción y defensa de los derechos humanos en Ecuador.
La Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas (CIDHPDA) ha reafirmado su compromiso de velar por los derechos humanos en la región, colaborando con diversas instituciones y actores sociales.
A través de su labor y la promoción de la conciencia social, la CIDHPDA busca contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa, donde se respeten y protejan los derechos fundamentales de todas las personas. (I)
