
POSORJA, Guayas
Personal de la Policía Nacional detectó 66 bloques de cocaína ocultos en un contenedor que tenía destino Alemania y que salía desde el puerto de Posorja. El operativo denominado “Gran Encuentro 126”, fue ejecutado el último viernes.
Policías de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas y sus unidades especializadas UIPA y CRAC, procedió a la separación e inspección intrusiva total de un contenedor en las instalaciones del puerto Posorja.
El contenedor, cuyo destino final era Alemania y que transportaba producto de exportación, presentó irregularidades estructurales durante la inspección técnica.
Ante ello, personal especializado realizó una perforación en los postes frontales y paneles internos del contenedor, detectando 66 bloques de clorhidrato de cocaína ocultos bajo la modalidad “estructura”.
Como parte de las labores investigativas y del análisis de información, el equipo operativo de la UIPA logró identificar la posible finca desde donde habría salido el contenedor contaminado.
En coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), personal policial se desplazó hasta el lugar, donde se ejecutó un allanamiento para levantar indicios y evidencias vinculadas con este hecho delictivo.
Resultados operativos:
Sustancias incautadas
- 66 bloques de clorhidrato de cocaína
- Peso neto: 65.463 gramos
Dosis retiradas del mercado: 654.630
- Avalúo económico
- Mercado nacional: USD 148.928,33
- Mercado americano: USD 1’963.890
- Mercado europeo: USD 3’060.395,25
Aprehendido
- Máximo Marcelino J. M. (sin antecedentes)
La Policía Nacional del Ecuador reafirma su firme compromiso de combatir de manera frontal el narcotráfico, fortalecer los controles en puertos y terminales de exportación, y trabajar incansablemente por la seguridad y bienestar de todas las familias ecuatorianas. (I)
