NABÓN, Azuay
Un gobierno de cercanía con pueblo, es el objetivo del prefecto del Azuay, Jota Lloret, en ese marco, el último fin de semana, junto a líderes comunitarios, la viceprefecta, Alexandra Quintanilla y el alcalde, Patricio Maldonado cumplieron una jornada de trabajo en la comunidad Zhiña del cantón Nabón, para conocer sus necesidades y brindar el apoyo necesario a la población.
La jornada se inició en el mercado comunitario, “Hatun Aullu o Gran Familia”, en donde las autoridades se comprometieron a trabajar de forma articulada para mejorar las condiciones, tanto en la infraestructura, como una campaña de promoción comunicacional, para que la población azuaya conozca el lugar y pueda adquirir productos de calidad, directo de las manos de los productores y emprendedores.
Con AgroAzuay, se trabajará en un modelo de gestión que permita comercializar los productos de Zhiña y sus diferentes sectores, en las tiendas que posee la empresa y los mercados de Cuenca.
En el centro de Zhiña, habitantes y autoridades sembraron de manera simbólica varias plantas de Laurel de Cera y Gañal, esto como parte del proyecto, “Un millón de Árboles para el Azuay”, política pública de la actual administración.
Proyecto de reforestación
“Como Prefectura del Azuay avanzamos con el proyecto de reforestación para los próximos cuatro años, continuaremos con el sistema de riego Hornillos II, para llevar el agua hacia las comunidades; que servirá para los productores de frutilla, habas, choclo, legumbres y hortalizas. Se invertirán 2.5 millones de dólares en este sistema”, sostuvo Lloret.
El prefecto dijo que la prioridad es impulsar el cambio de la matriz vial, para pasar de calles de tierra a asfalto y eso lo haremos en un trabajo articulado con la población y las autoridades locales.
Por su parte el alcalde de Nabón, Patricio Maldonado, manifestó que se sumará al trabajo conjunto con la Prefectura del Azuay con el objetivo de solventar las necesidades de la población.
“El Prefecto tiene muchos ánimos de trabajar junto a la gente, eso es muy importante y también nos motiva para apoyarle en todos los proyectos que realice desde la Prefectura; estamos contentos por esta visita”, dijo Jovita Palta moradora de Zhiña.
Bastón de mando
El prefecto, Jota Lloret durante la jornada de trabajo en Zhiña recibió el bastón de mando por parte de los habitantes de la comunidad, un acto simbólico y de compromiso para trabajar por la población Azuaya. (I)