LATACUNGA, Cotopaxi
A través de un seguimiento y asesoría técnica especializada la Prefectura de Cotopaxi, entregó un cuarto frío al proyecto de la Asociación Simón Rodríguez ubicada en la comunidad San Agustín del Callo de la parroquia Mulaló.
Este cuarto frío tiene un sistema automatizado de 3.3 x 2.4 metros, unidad de enfriamiento de 2 hp 220v tipo alimentación eléctrica monofásica con evaporadores.
Cabe recordar que este proyecto se inició como un Centro de Acopio de Leche del sector entregando a las grandes empresas leche de calidad, e incursionaron en la elaboración de productos lácteos como yogurt y queso bajo la marca El Inca, que actualmente ya cuentan con permisos y registros sanitarios correspondientes.
Jorge Guamán Coronel, prefecto de Cotopaxi, detalló que este tipo de proyectos son secuenciales y que den resultado a largo plazo, no obstante mencionó que el proyecto de industrializar el suero de la leche sigue vigente y que se seguirá trabajando técnicamente.
Destacó que con el aporte de HEIFER los productores de leche incrementan su capacidad de almacenamiento y que el siguiente paso es continuar el trabajo de fortalecer la comercialización que actualmente cuenta con dos tiendas la Cotopaxi Vive en la calle Belisario Quevedo y la tienda Cotopaxi Kawsay en Maltería Plaza
Mientras que Karina Gomesjurado, representante de Heifer, insistió la necesidad de continuar trabajando unidos por proyectos integrales.
Santiago Naula en representación de la Red Lechera Cotopaxi, explicó que el problema de la leche no se soluciona y que mucho tienen que ver con la mal utilización del suero y otros temas.
El prefecto anunciño que en próximamente la marca El Inca estará en perchas de la tienda Cotopaxi Kawsay. (I)