Prefectura de El Oro inició inscripciones para Rey Banano 2022



MACHALA, El Oro

Se vienen las fiestas de septiembre y con ello la elección del tradicional Rey Banano, por tal motivo la Prefectura de El Oro administrada por el prefecto Clemente Bravo informó que el concurso Rey Banano 2022 ya tiene fecha. Se efectuará el viernes 23 de septiembre y reunirá a decenas de productores bananeros de la provincia de El Oro.

Quienes deseen participar pueden inscribirse en la Dirección de Desarrollo Productivo del Gobierno Provincial, tercer piso; al correo electrónico ylapo@eloro.gob.ec; o al teléfono 0962824275.

Además de premiar al mejor racimo de banano convencional, en el concurso se elegirá el mejor racimo de banano orgánico.

Para el prefecto Clemente Bravo Riofrío, el evento reconoce el esfuerzo de pequeños, medianos y grandes productores, que generan empleo y dinamizan la economía de la provincia.

Cada productor puede participar hasta con dos ejemplares de una misma variedad (Cavendish Gigante, Valery, Williams u otra).

Los aspectos que se califican son: el grosor de los dedos, el peso, el número de manos adicionales y la limpieza de la cáscara.

En cuanto al peso, el racimo de banano convencional debe pesar más de 100 libras, tener de 42 a 48 grados, contar con mínimo 12 manos y no presentar estropeos ni manchas. Mientras que el banano orgánico debe pesar mínimo 80 libras, tener de 39 a 46 grados, contar con mínimo siete manos y al igual que el anterior, no presentar estropeos ni manchas. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.