
GUAYAQUIL, Guayas
En este feriado de Carnaval, la Prefecta Marcela Aguiñaga activa Campaña de Educación Vial, que busca mitigar y reducir altas estadísticas de siniestros en carreteras del Guayas y crear conciencia en la ciudadanía en los peajes de las vías concesionadas de la provincia.
El objetivo de la campaña es reducir la siniestralidad y garantizar un viaje seguro para miles de familias que se desplazan hacia diferentes puntos del país. Para ello, se activó en territorio, la entrega de volantes con información y recomendaciones para conductores.
Accidentes crecieron en el 2025
De acuerdo con reportes que manejan la Concesionarias, el total de incidentes registrados entre enero del 2025 y enero del 2026, refleja un crecimiento del 58.5% que se traduce en 147 accidentes atendidos el año anterior frente a los 233 del actual.
Aguiñaga enfatizó que la red vial concesionada cuenta con servicios gratuitos para los conductores, incluidos en el pago del peaje, lo que permite brindar una asistencia que se ha vuelto vital en los últimos años.
“Tenemos ambulancias, centro de atención al usuario, servicio de grúa y asistencia vial permanente. Nuestros servicios están operativos al 100%, el personal también. Estamos listos para que este feriado sea de buenas noticias para la provincia del Guayas”, sostuvo.
Educación vial
La campaña tiene un componente ambiental clave: se están entregando fundas reutilizables para que los usuarios guarden sus desechos y evitar que sean arrojados a las carreteras.
«No lanzar basura también salva vidas; evitamos que los drenajes se obstruyan y provoquen inundaciones durante este invierno», agregó la Prefecta.
La iniciativa contempla también el acompañamiento en operativos preventivos junto a las fuerzas del orden. Un equipo técnico de la Dirección de Seguridad Ciudadana brindará su contingente a la Policía Nacional en puntos estratégicos de la provincia.
La acción conjunta arrancó ayer sábado 14 de febrero, en el peaje de El Triunfo, desde las 10:00, mientras que, el cierre será el próximo martes, en Naranjal, desde las 15:00.
En caso de emergencia, los usuarios pueden comunicarse de inmediato al *767 desde celulares Claro o al 1800-266237 desde Movistar y CNT. (I)
