
SALITRE, Guayas
En el coliseo de uso múltiple de Junquillal, en Salitre, la Prefectura del Guayas realizó la entrega gratuita de semillas certificada de arroz y bioestimulantes.
El viceprefecto Carlos Serrano acompañó a más de 500 pequeños productores, organizados en 16 agrupaciones, que fueron beneficiarios directos del programa que busca fortalecer la producción arrocera y reactivar la economía rural.
El acto se desarrolló en Salitre, en medio de un ambiente de entusiasmo y los agricultores pudieron conocer de primera mano los beneficios de los kits entregados.
Impulso a la productividad
Serrano sostuvo que este tipo de acciones responde a la necesidad de impulsar la productividad y dar protección a las familias campesinas.
“Que emoción verlos reunidos y saber que hoy, con esta entrega, ustedes fortalecen su trabajo y el futuro del campo guayasense. Ustedes son quienes alimentan la mesa de cada familia, y esta Prefectura, liderada por Marcela Aguiñaga, esta junto a ustedes para que nunca les falte apoyo ni dignidad”, expresó Serrano.
Para los beneficiarios, la ayuda significa esperanza. “Recibir estos insumos sin costo es un ahorro grande y un beneficio para nuestras cosechas. Sentimos el respaldo de esta administración con la prefecta Marcela Aguiñaga”, destacó Lucio León, de la Asociación Agrícola y Ganadera 15 de Noviembre. (I)
