Prefectura instala puntos de internet gratuito en Palestina



PALESTINA, Guayas

La prefecta Susana González activó el décimo quinto de los 101 sitios de la provincia que beneficiará durante su gestión y que busca conectar a 500.000 guayasenses.

En un ambiente de alegría por parte de niños y jóvenes, el Parque de la Madre, en el centro de Palestina, fue escenario del acto de apertura de un punto de conexión Wifi gratuito, como parte del programa de conectividad que impulsa la Prefectura del Guayas y que busca beneficiar a medio millón de guayasenses.

La prefecta Susana González llegó a este próspero cantón agrícola para entregar a la comunidad este servicio, que permite acortar la brecha de conectividad e impulsar la educación rural. Estuvo acompañada por el alcalde Luis Castro.

“Apuntamos a que los niños de Palestina estén felices en poderse conectar de manera gratuita 180 minutos diarios a una conectividad que pasó a ser una necesidad imperante en la educación”, dijo Susana González.

Este primer punto en Palestina beneficia a 8.000 moradores de los cuales 1.000 son alumnos de la escuela Rosa Borja de Icaza y 700 de la unidad educativa Luis Alberto Suastegui. Otros dos puntos que están por activarse en el cantón permitirán conectarse a sus clases a 7.000 estudiantes más.

“Conectar al mayor número de habitantes en toda la provincia es parte de nuestra meta. Hemos intervenido ya en conectividad a más de 100.000 ciudadanos guayasenses. No acceder a conectividad significa que los niños y jóvenes estén relegados de sus clases, no acceder a conectividad significa que un enfermo no pueda conectarse con un médico para que le recete una medicina, acotó Susana González.

El alcalde Luis Castro destacó el trabajo conjunto que vienen realizando los diversos niveles de gobierno en la provincia. “Todo lo que tengamos que sumar es importante para conseguir lo mejor para Guayas, Palestina y todos los cantones, junto a la Prefecta”. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *